La Mesa

Policía muere en rapiña: Sindicato sostiene que efectivos no tienen la protección suficiente

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un policía de 29 años fue asesinado ayer a la mañana en Ruta 5 y Santa Lucía, frente a la fábrica de Conaprole.

Próximo a la hora 7, el policía César David Texeira Meneses recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza mientras se trasladaba en moto hacia su trabajo en la Intendencia de Montevideo.

Iba uniformado, con casco y chaleco antibalas. Al caer al piso, los agresores, que también se trasladaban en moto, robaron su arma de reglamento y el chaleco antibalas, y huyeron del lugar.

El fiscal de homicidios Juan Gómez sostuvo que el motivo del asesinato fue realizar el asalto. Dijo, hablando con El País: "Era muy visible de que se trataba de un policía y eso da la pauta de que en realidad los asesinos buscaban un policía e indica también que buscaban un policía por lo que se llevaron, básicamente, que es el arma de fuego":

Le provocan la muerte con el único botín de quitarla el arma de fuego que portaba el policía que iba con su uniforme y chaleco. Ese fue el móvil. Robarle el arma o quizás la moto. Pero la moto quedó en el lugar del hecho vaya a saber por qué circunstancia. 

Hoy, más temprano, En Perspectiva habló con un representante del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, que señalaba que el gremio viene percibiendo desde los dos últimos años un incremento en situaciones de este tipo, que no siempre terminan con este lamentable episodio pero sí de policías a los que se los ataca para robarles el arma o el chaleco antibalas.

La Tertulia de los Jueves con Daoiz Uriarte, Verónica Piñeiro, Margarita Machado y Marcos Methol.

[la_mesa type="2″]

***
Foto en Home: Policía. Crédito: Presidencia de la República.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios