La Policía de Tránsito y la Intendencia de Montevideo condujeron a un juez de faltas a dos personas que el domingo de noche corrían picadas en la Rambla de Pocitos.
Además fueron incautados dos autos "modificados para picadas", ambos con "múltiples infracciones por exceso de velocidad y por pasar semáforos en rojo", anunció el departamento de Tránsito de la IM.
El director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, comentó que este domingo, por primera vez, para el operativo de control vehicular se utilizaron dos vehículos con cámaras instaladas.
Hasta ahora, en los cinco años que llevan funcionando los juzgados de Faltas, no se había emitido una sola sentencia para castigar a los infractores que participan en este tipo de carreras informales.
A fines de septiembre, luego de que un joven falleciera en la rambla al ser atropellado por un auto que corría picadas, el juez de Faltas Jorge Pérez señalaba que casi no llegaban casos a los dos juzgados especializados en el tema y, que si llegaban, eran “muy pocos y con carencia de pruebas”.
Luego de la muerte del joven, la directora de Tránsito de la Intendencia, Mariela Baute, dijo que la Intendencia no da abasto con las picadas ilegales.
(Audio Baute)
En este tipo de casos todos los actores deben cumplir su parte. La intendencia de Montevideo cumple su parte haciendo los controles y sancionando. Eso solamente no alcanza. Necesitamos que todos los actores tomen cartas en el asunto y colaboren con la Intendencia de Montevideo.
(Fin audio)
La Mesa de los Miércoles con Sergio Fernández, Hoenir Sarthou, Gabriel Mazzarovich y Guillermo Fossati.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Semáforo en la esquina de Bulevar España y Bulevar Artigas. Créditos: Flickr.