Foto: Javier Calvelo / adhocFotos
La semana pasada se anunció que Google instalará un nuevo cable submarino entre la costa este de Estados Unidos y Latinoamérica, con una extensión para Uruguay.
Es el segundo anuncio en alrededor de un mes que involucra a nuestro país y este gigante tecnológico: antes se supo que Google había comprado un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias.
Pero la relación entre Google y el gobierno uruguayo no es nueva: comenzó durante la pasada gestión del Frente Amplio, con un importante rol de la hoy intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Esto nos decía al respecto el ministro de Industria, Omar Paganini:
No hay ninguna duda, nosotros no somos los dueños de la pelota en esto. Lo empezó la administración anterior, la relación con Google. Por suerte en Uruguay tenemos administraciones que se van pasando la posta de una a otra, el aeropuerto de Carrasco lo empezó el Dr. Batlle, lo terminó el doctor Vázquez; la digitalización de la red de Antel empezó en los 90 y se continuó y se profundizó en los 2000 y en los gobiernos del Frente Amplio, y vamos a seguir en esa línea. No creemos que haya que ponerle color partidario a esto.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Miguel Brechner y Lucía Zapata.
Viene de…
Continúa en…