
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
“La Justicia tarda pero llega”… es una frase hecha, pero últimamente estamos viendo una seguidilla de casos donde la lentitud es particularmente llamativa.
En lo relativo a los fondos ganaderos, las demoras están llevando incluso a la muerte de los animales, el activo principal que tienen estas empresas que han quebrado.
Especialmente complicado es el caso de República Ganadera: según informó ayer el diario El Observador, inversores damnificados constataron que al menos murieron 50 vacas, mientras que otras están enfermas y además sueltas en los montes linderos al campo donde deberían estar.
Mientras tanto, hay una disputa entre fiscales que impide definir quién liderará la causa: el primer fiscal designado Alejandro Machado, que también tiene a cargo la investigación sobre otro de estos fondos, el Grupo Larrarte, pidió abstenerse. El caso se derivó entonces al fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, pero él también recurrió la resolución, un recurso que se está procesando.
Al mismo tiempo, la Justicia concursal también demora: todavía no se decretó el concurso de República Ganadera, a pesar de que esa firma “cayó” en noviembre.
Podríamos sumar otros episodios, como el del exsenador frenteamplista Charles Carrera, quien denuncia que cinco meses después de que Fiscalía solicitara su desafuero, todavía no fue formalizado el proceso en su contra.
La Tertulia de los Jueves con Martín Bueno, Gabriel Mazzarovich, Ana Laura Pérez y Daniel Supervielle.
Continúa en: ¿Qué esperan del próximo gobierno?