Los autores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez presentaron el martes pasado su obra El libro negro de la nueva izquierda en la sala Paulina Luisi del Palacio Legislativo. Se trata de dos críticos acérrimos del feminismo, acusados, por otra parte, de defender la dictadura en el país vecino. El evento fue organizado por el movimiento machista Varones Unidos y otros colectivos.
Durante la conferencia se habló con dureza en contra de las personas transgénero. "Imagínense en 300 años, mi ataúd al lado de un transgénero, y viene un científico para saber de qué sexo eran esos huesos. ¿Ustedes se piensan que la conclusión será que uno era un hombre y otro un transgénero? Lo dudo muchísimo", dijo Agustín Laje.
(Audio N. Márquez)
"Es muy sencillo. Si la mujer ganara menos que el hombre, sería una privilegiada porque ningún hombre conseguiría trabajo. Yo empleador, si a la mujer le pago menos, nunca contrataría a un hombre. Me ahorraría un montón de dinero en sueldos"
(Fin audio)
Ahí hablaba Nicolás Márquez, negando la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, en el programa de televisión Esta Boca es Mía, antes de la charla en el Parlamento.
Varios grupos feministas protestaron en las afueras del Palacio Legislativo y en redes sociales se viralizó una campaña para que se cancelara la charla.
La sala había sido solicitada por el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, quien declaró a El País que se trataba de un evento “que ayuda al debate o a la información pública”. Ayer, en declaraciones a Búsqueda, Goñi agregó que él no ejerce “censura previa”.
La Mesa con Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo, Mauricio Rosencof y Juan Grompone.
[la_mesa type="2″]