Rige hoy y mañana el duelo nacional decretado por el presidente Luis Lacalle Pou en memoria de los tres infantes de marina asesinados el domingo de madrugada dentro de una caseta en un puesto de custodia de una antena de la Armada Nacional en el Cerro, a metros de la Fortaleza.
En una breve declaración emitida anoche en Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou dijo: "La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República, pero con serenidad y firmeza quiero decirles claramente que vamos a combatir, perseguir y a capturar a el o los responsables de este homicidio, para así ponerlos en manos de la Justicia".
El mandatario, que no aceptó preguntas, y tenía a su lado a los ministros de Interior y Defensa Nacional, enfatizó: "No estamos dispuestos a naturalizar la violencia en la sociedad".
Desde el gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y aquellos que habiten nuestro país.
Los cuerpos sin vida de los tres infantes de marina fueron descubiertos próximo a las 8 de la mañana del domingo por los soldados que iban a hacer el relevo en la guardia.
Los militares dieron cuenta a la Policía, que al llegar al lugar ingresó a la caseta, y observó a dos infantes de marina tendidos en el piso con sangrado abundante y con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El tercer marino fue encontrado tendido sobre un colchón también con herida de arma de fuego, según se informó.
Los homicidas se llevaron las armas de reglamento de los militares, que eran pistolas Glock 9 mm.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Teresa Herrera, Rodolfo Saldain y Santiago Soto.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou junto a Javier García da una conferencia de prensa por las ejecuciones a tres infantes de marina, en Torre Ejecutiva, Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS