“Las calificadoras de riesgo crediticio "son como una esposa en un matrimonio. Son un mal necesario. Uno puede discrepar, y normalmente discrepamos, sobre todo cuando nos miden a nosotros mismos".
La comparación fue realizada por el presidente del Banco Central, Mario Bergara, durante un foro organizado por el Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Este fin de semana Bergara fue duramente criticado en las redes sociales, entre otros por varias dirigentes mujeres del Partido Nacional que lo acusaron de “machista” e incitar a la violencia de género.
Luego de la polémica, el presidente del Banco Central se disculpó en su muro de Facebook: "Podría decir que es una frase que fue tomada totalmente fuera de contexto, pero de todas maneras no refleja mi pensamiento en absoluto. Así que no tengo ningún inconveniente en retractarme y disculparme. Quienes siguen de cerca mi gestión sabe que tengo una especial preocupación por los temas de la equidad de género y sobre todo en las injusticias de la violencia doméstica. Gracias y nuevamente disculpas por el malentendido", escribió.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Jana Rodríguez Hertz, Gonzalo Baroni, Leonardo Costa y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="2″]