Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, respaldó a la diputada Susana Pereyra que está siendo cuestionada por el oficialismo por haber solicitado el traslado de varios reclusos con antecedentes penales, al entonces director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Gonzalo Larrosa.
Pereira fue consultado por este tema en rueda de prensa el viernes, y respondió: "Los parlamentarios hacen gestiones de todo tipo. De todos los partidos. Si usted encuentra un partido que no haya hecho una gestión de este tipo tráigalo y me lo presenta". “Estas gestiones, gestiones en organismos públicos, en empresas, en intendencias. Gestiones de todo tipo”, añadió.
El presidente del Frente Amplio, aseguró que realizó consultas jurídicas sobre los pedidos de Pereyra y ningún abogado le dijo que la diputada cometió un acto ilegal.
Según una investigación administrativa del Ministerio del Interior, Larrosa accedió al menos a tres traslados de presos solicitados por la diputada Pereyra entre marzo de 2017 y noviembre de 2018, cuando encabezó el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
El primero fue el 31 de julio de 2018, de un hombre que estaba preso por cuatro delitos de rapiña. En otra de las conversaciones, el 16 de octubre de 2018, Pereyra reenvió un mensaje con datos de una persona privada de libertad que estaba preso por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y porte de armas de fuego. El tercer pedido fue el 28 de noviembre de 2018, en el que reenvió datos de una persona privada de libertad que estaba imputada por homicidio en grado de tentativa y porte de armas de fuego y que, además integraba la barra brava de Peñarol.
Pereyra era la esposa del entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
La Tertulia de los Lunes con Teresa Herrera, Diego Irazábal, Juan Pedro Mir y Desireé Pagliarini.
Viene de:
Penadés recibió respaldo de Heber y de Lacalle Pou en caso de explotación sexual de menores
Continúa en:
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo… Y otros telegramas