El Frente Amplio pidió la renuncia del presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, José Felipe Bruno, del Partido Nacional, que en declaraciones públicas alentó el regreso de la dictadura militar.
La semana pasada, en una entrevista con radio Zorrilla de San Martín, de Tacuarembó, Bruno dijo que “acá va a tener que venir otra dictadura para que estos ‘sabandijas’ se terminen de una vez”. “La gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden”, agregó. Bruno se refería al Frente Amplio y al gobierno. Pero en el cuadro hay que agregar otro elemento: hizo esas declaraciones luego de que su nombre apareciera en una lista de morosos de Contribución Inmobiliaria, difundida por la Intendencia de Tacuarembó, en manos de otro blanco, Eber Da Rosa. Según ese documento, Bruno debe U$S 460.000 al gobierno departamental.
Los comentarios de Bruno dispararon una polémica fuerte. Pocos días después la presidenta del directorio nacionalista, Beatriz Argimón le pidió una retractación pública. En respuesta, Bruno, envió una carta a la autoridad partidaria en la que explica que concedió aquella entrevista en un “estado de bronca e impotencia” por la difusión de su deuda.
En la carta Bruno dice que en ningún momento deseó que la dictadura regresara. “Lo que quise decir, y deseo aclararlo especialmente, es que es tan grande el grado de impunidad que ha logrado el Frente Amplio en su gobierno, que parece que solamente una fuerza superior como la de un gobierno de facto podría poner freno a esta corrupción y al estado de inseguridad en que vivimos los ciudadanos honestos de este país”, afirma. Bruno asegura que en dictadura participó en actividades clandestinas y que luego en democracia se opuso a la ley de caducidad.
La Mesa de los Lunes con Ligia Almitrán, Teresa Herrera, Gabriel Mazzarovich y Pablo Carrasco.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: José Felipe Bruno. Créditos: Junta Departamental Tacuarembó.