El presidente Tabaré Vázquez sostuvo el viernes pasado, durante una reunión de camaradería con el gabinete de ministros y la bancada de legisladores del Frente Amplio, que “hay un síndrome opositor” que se caracteriza por decir que todo lo que hace el Gobierno “está mal”; las críticas a la política económica, y el “enchastre” por los temas de corrupción.
Vázquez llamó a redoblar la militancia y “trillar” todo el país, y se mostró convencido de que el oficialismo va a alcanzar un cuarto gobierno.
En respuesta, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres dijo que hay un “síndrome oficialista”. “Niegan la realidad y tienen un gran malhumor que se expresa en una especie de resentimiento. No se dan cuenta que la gente cambió, que la gente está molesta. La realidad indica el fracaso del gobierno. Lo más grave es que el presidente renunció a ser presidente y se convirtió en un dirigente del partido de gobierno, poco menos que arengando. Y en eso no debería incurrir”, opinó Mieres.
El senador y precandidato colorado José Amorín Batlle dijo a El País que al presidente “lo rodea un grupo de personas bastante ajena a la realidad”. Además, consideró que cuando Vázquez estuvo en la oposición fue “el más duro y cruel opositor que tuvo el Uruguay”.
La Mesa de los Miércoles con Sergio Fernández, Celsa Puente, Ignacio Estrada y Christian Mirza.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Tabaré Vázquez. Crédito: Presidencia de la República.