Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
La directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, adelantó que se les dará autonomía a cada centro educativo para definir cómo arrancarán las clases el 1º de marzo.
Así lo explicaba Fabeyro el miércoles pasado en diálogo con En Perspectiva:
Cada escuela va organizando de acuerdo con las características del alumnado, del edificio, de la modalidad -si es escuela de tiempo completo, si es de tiempo extendido, si es escuela común, si es jardín de infantes-, según la modalidad va organizando su funcionamiento. Por supuesto que nosotros pretendemos alcanzar el mayor porcentaje de presencialidad.
Este planteo se encontró con críticas del colectivo Familiar Organizadas de la Escuela Pública, que reclamó en sus redes sociales: "¿Otra vez dejaremos librado el derecho a la educación de 8 de cada 10 niños en edad escolar en el Uruguay a las posibilidades que cada escuela tenga y a la discrecionalidad de sus direcciones?".
También se opuso la consejera de Primaria electa por los docentes, Gabriela Verde, quien afirmó que esta decisión puede derivar en mayor inequidad.
Esto dijo Verde hablando en Informativo Sarandí:
Las escuelas solas no lo pueden realizar. Tiene que haber una implementación del organismo, porque el Estado es el responsable y garante del derecho a la educación.
La Tertulia de los Viernes con Juan Grompone, Alejandro Abal, Gonzalo Pérez del Castillo y Marcia Collazo.
Continúa en…
Unión Europea podría bloquear la exportación de vacunas