Privacidad en Internet: Apple busca detectar imágenes de abuso sexual infantil en sus teléfonos

El gigante informático Apple presentó hace dos semanas nuevas herramientas para detectar de manera más eficaz las imágenes de contenido sexual que involucran a niños y que circulen en los teléfonos iPhone, las tablets iPad y su servidor iCloud en Estados Unidos. Este anuncio suscitó alarma entre los defensores de la privacidad en internet.

Uno de los objetivos es frenar la distribución de material de abuso sexual infantil. Apple informó que introducirá «nuevas aplicaciones criptográficas» en las próximas versiones de sus sistemas operativos que permitirán detectar las imágenes de este tipo que estén guardadas en su sistema en la nube: iCloud.

A esos efectos comparará las fotos cargadas en iCloud con las almacenadas en un archivo administrado por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), una corporación privada estadounidense que trabaja para reducir la explotación sexual infantil. Apple asegura que en realidad no tendrá acceso directo a las imágenes. Cuando detecte que una foto se parezca a alguna del archivo, Apple la revisará manualmente, deshabilitará la cuenta del usuario si es necesario, enviando un informe al NCMEC.

Apple también informó que está planeando nuevas herramientas para prevenir a los niños y padres que tienen una cuenta de «Compartir en familia» (Family Sharing) cuando fotos explícitas les sean enviadas a la aplicación Mensajes. Las fotos se verán borrosas y se remitirá al menor a los mensajes de prevención con una advertencia de que no está obligado a abrir la imagen. Los padres pueden optar por recibir un mensaje cuando su hijo abra fotos. Se implementarán protecciones similares para los niños que envíen fotos sexualmente explícitas.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Miguel Brechner, Valentina Perrota y Fernanda Sfeir.

Viene de…

¿Qué deja hasta ahora el caso «Comando Barneix»?

Continúa en…

Iniciativa de la coalición para el aumento de la natalidad… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Martín Bueno siempre es muy pero muy claro en sus exposiciones. Y como en muchas ocasiones, para avanzar en lo que él plantea, se necesitan cambios regulatorios muy fuertes que hace que las cosas “avancen lento”….
    Ojalá y todos los integrantes sean así de claro !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]