La Mesa

¿Puede el ataque contra Bolsonaro aumentar sus chances de llegar a la Presidencia?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, el más popular rumbo a las elecciones de octubre próximo desde que se vetó la candidatura de Lula da Silva, fue apuñalado la semana pasada durante un acto en la vía pública.

Desde entonces se recupera en Terapia Intensiva y su campaña ha confirmado que se continuará con la agenda programada, con participaciones del candidato mediante videos.

Bolsonaro se identifica con la ultraderecha y ha recibido críticas por posturas misóginas, homofóbicas y racistas. Ha dicho, por ejemplo, que preferiría ver a sus hijos muertos antes que en pareja con otro hombre. También supo afirmar que sus hijos jamás se enamorarían de una mujer negra porque están "muy bien educados".

(Audio Bolsonaro)

Se debe tener un Norte en la vida. Quieren llegar a nuestros niños para convertirlos en adultos gays y así satisfacer su propia sexualidad en el futuro. Los grupos que yo llamo fundamentalistas homosexuales están tratando de tomar el control de la sociedad.

(Fin audio)

Escuchábamos a Bolsonaro defender sus posturas en contra de los homosexuales.

Hasta este incidente, Bolsonaro gozaba de un 22% de popularidad pero era por lejos el más rechazado de entre los presidenciables, y se especulaba que perdería en un eventual balotaje. Sin embargo, el ataque, perpetrado por un hombre vinculado con la izquierda, puede significar un cambio en el panorama y bien puede aumentar la simpatía hacia su figura.

La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Teresa Herrera, Pablo Carrasco y Carolina Ache.

[la_mesa type="2″]

***

Foto en Home: Jair Bolsonaro. Créditos: AFP PHOTO / EVARISTO SA

Comentarios