La Mesa

¿Qué cualidades arquitectónicas recuerdan de las instituciones de enseñanza a las que fueron?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Instituto Crandon

Este fin de semana tiene lugar una nueva edición del Día del Patrimonio, que esta vez lleva consigna: “Constructores de escuelas y liceos”.

La 29ª edición de esta fiesta homenajea a Alfredo Jones Brown, Juan Scasso y José Scheps, tres profesionales reconocidos por su trabajo en arquitectura para la enseñanza.

Para ubicarlos rápidamente, Jones Brown fue proyectista del IAVA, Scasso cuenta entre sus obras varias escuelas experimentales, como la de Malvín, y Scheps diseñó el liceo Dámaso Antonio Larrañaga.

A partir de este reconocimiento, les pregunto a ustedes, estimados tertulianos: ¿qué recuerdan de los edificios de las instituciones donde ustedes estudiaron? La escuela, el colegio o el liceo a los que asistieron, ¿se destacaban por sus cualidades arquitectónicas, su comodidad o su confort?

La Mesa de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Carina Novarese.

 

Continúa en: ¿Qué libros nuevos recomiendan los tertulianos?

Comentarios

One Reply to “¿Qué cualidades arquitectónicas recuerdan de las instituciones de enseñanza a las que fueron?”

  1. Avatar Juan Torres dice:

    Reiteradamente y con justicia se mencionó al edificio del IAVA en la tertulia (Jones); permanecerá cerrado en el evento del Patrimonio debido a que su actual estado de mantenimiento es malo por demás (excepto una entrada lateral hecha a nuevo y sin rampa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *