Ayer a las 17 horas se acabó el stock de marihuana producida bajo control del Estado en las 16 farmacias del país habilitadas para su comercialización, según un relevamiento realizado por el diario El País.
El primer día de venta fue en general exitoso, salvo algunos problemas en el software con alguno de los consumidores a los que la máquina no les reconoció la huella dactilar, mecanismo obligatorio para comprar cannabis, previa inscripción en el registro correspondiente.
Mientras los químicos farmacéuticos continúan pensando que las farmacias no son el lugar adecuado para la distribución de marihuana, fuentes de Presidencia de la República aseguraron que hay otros 20 locales “que estarían para sumarse en pocos días".
Cada farmacia puede obtener hasta dos kilos de marihuana al mes, que son 400 paquetes (cada paquete contiene 5 gramos), mientas que el comprador puede hacerse de hasta diez gramos por semana (40 gramos al mes).
Por el momento, los departamentos que no cuentan con locales que ofrezcan el cannabis estatal son: Cerro Largo, Durazno, Florida, Rocha, Río Negro, Rivera, Soriano y Treinta y Tres
La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.
[la_mesa type="2″]
Foto en Home: Miguel Rojo/AFP