
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Este sábado, al final de una larga jornada en la que quedará consagrado como nuevo presidente de la Republica, Yamandú Orsi se retirará a descansar junto a su familia. Lo hará en Salinas, en el departamento de Canelones, donde vive desde hace años, pese a que podría instalarse en la residencia oficial ubicada en la esquina de Suárez y Reyes, en el Prado de Montevideo.
La vieja casona volvió a ser ocupada por un presidente y su familia en 2020 cuando Luis Lacalle Pou decidió vivir allí junto a su esposa y sus hijos. Sin embargo, a mediados del año pasado la casa volvió a quedar vacía cuando el presidente se mudó a un apartamento en Carrasco, meses después de separarse de Lorena Ponce de León.
Antes de Lacalle Pou, el último presidente que la utilizó fue Jorge Batlle. Después, desde el año 2005, ni Tabaré Vázquez en sus dos mandatos, ni José Mujica vivieron ahí.
Ahora que Orsi ha confirmado que seguirá viviendo en su casa, ¿qué creen los tertulianos que habría que hacer con la Residencia Presidencial?
La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Víctor Ganón, Juan Grompone y Carolina Porley.