La Mesa

¿Qué muertes nos conmueven? ¿Por qué unas sí y otras no?

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Los restos del futbolista Juan Izquierdo, fallecido este martes, fueron velados ayer en la sede del Club Nacional.

En el homenaje estuvieron presente su familia, directivos y jugadores del club, y también jugadores del San Pablo brasileño, el rival del partido que se estaba disputando el jueves pasado cuando el futbolista tricolor se desvaneció en la cancha del Estadio Morumbí.

Además, fuera de la sede se congregaron cientos de hinchas, hasta el punto de que hubo que suspender el tránsito de vehículos por la Avenida 8 de Octubre.

El capitán de Nacional, Diego Polenta, y el presidente del club, Alejandro Balbi, estuvieron entre quienes cargaron el féretro desde el interior del edificio hasta el coche fúnebre, mientras los hinchas, y los propios familiares, acompañaban con cánticos.

La muerte de Juan Izquierdo sacudió al mundo fútbol y a buena parte de la sociedad uruguaya. Hubo mensajes de apoyo de clubes de todo el planeta, el caso fue tendencia mundial en redes sociales por el impacto de la noticia y generó una enorme cobertura mediática.

Pero también despertó algunas preguntas. Muertes de jóvenes de la edad de Izquierdo, 27 años, y también de otros bastante más chicos, se dan todos los días en nuestro país. Muchos, asesinados.

¿Por qué remueve tanto el fallecimiento de alguien como Juan Izquierdo mientras que ante otras muertes parecemos más anestesiados?

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Teresa Herrera y Gonzalo Pérez del Castillo.

Viene de: ¿Por qué empiezan las dictaduras?

Continúa en: Violencia política digital hacia las mujeres… y otros telegramas

Comentarios