En el comienzo de este bloque escuchamos uno de los pasajes de la proclama final que leyó ayer el comunicador Jorge Landi.
(Audio Jorge Landi)
El Uruguay se cansó de mantener un Estado gigantesco que es como un barril sin fondo. Parece que ningún político se ha dado cuenta de ello y en vez de achicar el gasto se sigue aumentando, desconociendo que la fiesta la estamos pagando nosotros. Se nos está venciendo el hombro. Por eso es que hoy todos somos uno, reclamamos por un solo Uruguay, un Uruguay para su gente, un Uruguay para nuestros hijos y nietos, un Uruguay de tolerancia, de respeto, donde se vele por todos sin divisiones absurdas.
(Fin audio)
Algunos de los tantos aspectos que se plantearon en la proclama: bajar el costo de la electricidad 15 %, implementar períodos de gracia para la devolución de préstamos para la producción, suspender la ejecución de colonos, exoneraciones impositivas nacionales y departamentales, atender el atraso cambiario, suspender el ingreso a la función pública por tres años o hasta que se baje el déficit fiscal, rever todos los gastos de asesores, secretarios personales que no son centrales para la función, recortar la flota de vehículos del Estado, recortar gastos de funcionamiento, entre otros.
¿Cómo vieron los planteos? ¿Qué viabilidad entienden que tienen?
La Mesa con Pablo Carrasco, Gustavo Garibotto, Federico Irazábal y Pablo Roselli.
[la_mesa type="2″]
Documento relacionado
#UnSoloUruguay, proclama y reclamos (formato PDF)