Dirigentes blancos, colorados e independientes salieron en defensa de la coalición republicana y su futuro, pese a la derrota que experimentó el candidato oficialista, Álvaro Delgado, en la segunda vuelta del pasado domingo.
El propio Delgado prometió en la noche del domingo la continuidad de esta alianza en el próximo período de gobierno. En la misma línea se pronunció ese día el ex candidato colorado Andrés Ojeda, que anunció que los cinco partidos que respaldaron a Delgado harán “oposición en coalición” y dio un paso más: propuso crear una “orgánica” para tomar decisiones a partir del 1º de marzo del año que viene.
Sin embargo, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, puso reparos a esta idea. Manini Ríos expresó que “no tiene sentido una coalición para oponerse” porque cada partido tiene su “visión” sobre distintos temas.
Hoy, en diálogo con En Perspectiva, Álvaro Perrone, diputado por Cabildo Abierto, se expresó respecto a si la coalición debe actuar en conjunto como oposición.
“La coalición se formó para gobernar, en ningún momento hubo reunión o coordinación para ver cómo vamos a funcionar como oposición”.
En este panorama, ¿qué esperan de la coalición de ahora en más?
La Tertulia de los Martes con Martín Bueno, Pablo Díaz, Patricia González y Santiago Soto.
Viene de: ¿Qué desafíos tiene Orsi por delante?