
La Tertulia de los Miércoles con
Valentina Arlegui, Martín Bueno,
Juan Erosa y Patricia González

Como cada 25 de agosto, el Frente Amplio celebró este lunes el Día del Comité de Base. Lo hizo con actividades en más de 500 puntos del país y también en el exterior.
En Montevideo, en el comité de Los Malvines, expusieron varios dirigentes de primera líena.
El primero en hablar – según cosnignó La Diaria- fue el senador comunista Oscar Andrade, quien recalcó la importancia de los comités de base: “El Día del Comité es el homenaje a la mejor tradición del Frente Amplio, que es el frenteamplista de territorio”, y dijo que hace recordar “un consejo muy artiguista, muy seregnista: ‘Con el Frente Amplio el pueblo llega al gobierno’”.
Por su parte, la vicepresidenta Carolina Cosse agradeció el “acompañamiento” de las bases frenteamplistas. Señaló que Uruguay tiene una “cantidad de temas urgentes” y pidió a los frenteamplistas “más discusión”: “Lo peor que podemos hacer los frenteamplistas es ocultar los temas”, dijo, pero sin hacer referencia específica a ninguno de los temas en la agenda política.
“Discutamos bien donde hay que discutir, y a tiempo. Conversemos con profundidad”, planteó Cosse, y valoró que para eso “son tan importantes los comités de base, porque son un punto en un lugar fijo que actúan como referencia y a donde mucha gente puede venir a preguntar aunque no integren el comité”.
¿Qué vigencia tienen los comité de base hoy en día?
Continúa en: Propuesta de Blanca Rodríguez de crear una defensoría de la niñez… y otros telegramas









