En el Frente Amplio el flamante candidato a la Presidencia, Daniel Martínez, comenzó ayer una ronda de reuniones con dirigentes de primer nivel para definir cómo va a completar la fórmula presidencial.
Martínez triunfó con el 41,96% de los votos, seguido por Carolina Cosse que obtuvo 25,50%, Oscar Andrade, con 23,06%, y Mario Bergara, que llegó a 9,29%.
El FA tuvo 45.000 votos menos que en las internas de 2014. Javier Miranda, presidente de la coalición, dijo ayer que ese dato resultaba “preocupante”:
Ese es el tema central. Sin duda. Sin apurarse, sin sacar conclusiones inmediatas al día siguiente y en caliente. Pero sin dudas creo que uno de los datos más relevantes es que el Frente Amplio tiene 45.000 votos menos que en la elección del 2014. Y es preocupante para los frenteamplistas, sobretodo para aquellos que no fueron a votar. Yo puedo entender el tema del desencanto y del enojo, incluso, con el Frente. Ahora, si ese enojo va a permitir que la alianza de conservadores y ultraderecha, que el partido militar con conservadores herreristas ganen el Gobierno…Tenemos que hacernos responsables
Miranda dijo en estas declaraciones a Del Sol FM que, de cara a las elecciones de octubre, el Frente Amplio debe ser capaz de acercar a los sectores progresistas que están en el oficialismo pero también en los partidos tradicionales.
La Mesa de los Martes con Carolina Ache, Pablo Carrasco, Adriana Marrero y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Los cuatro precandidatos del Frente Amplio la noche de las internas. Crédito: Frente Amplio/frenteamplio.uy