Raffo cuestionó a Cosse por respuesta ante temporal

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

La presidenta de la Departamental Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, cuestionó ayer a la intendenta Carolina Cosse por la respuesta de la comuna ante las inundaciones generadas el lunes de madrugada a raíz de un temporal de lluvia y viento.

«Las graves inundaciones en Montevideo mostraron no sólo falta de empatía con las familias afectadas sino también falta de planificación estratégica y gestión de riesgos», indicó Raffo a través de sus redes sociales.

Raffo sostuvo que el cambio climático, uno de los argumentos esgrimidos por Cosse para explicar las causas del temporal, «es tema de estudio desde hace 30 años y precisamente una de las conclusiones más importantes es que se producen con mayor frecuencia las sequías extremas, los récord de lluvias y las inundaciones».

Raffo también hizo referencia al préstamo del BID por US$ 70 millones para obras en Montevideo, que no tiene el apoyo de la oposición. «Brindaba a la IM una oportunidad única de seguir trabajando en la red de saneamiento y drenaje pluvial, tal como estaba previsto para este quinquenio, atendiendo necesidades urgentes en el Montevideo Olvidado, que tras el temporal quedaron a la vista», sostuvo.

En rueda de prensa, Cosse respondió a Raffo.»Tendríamos que tener todos un momento de reflexión muy profunda porque el cambio climático ya es indiscutible. Estos fenómenos no se pueden predecir con los datos históricos que tenemos. Ninguna ciudad está preparada para fenómenos como los de ayer. Lo que hay que hacer es actuar rápido, como hicimos», agregó la jefa política capitalina.

«Aunque vivas en Pocitos y en Malvín es importante lo que pasa en la periferia, y ahí la naturaleza nos pegó un sacudón para hacernos recordar de que Montevideo hay que atenderla toda, que es lo que estamos haciendo», remarcó Cosse.

 

La Tertulia de los Miércoles con Carina Novarese, Oscar Sarlo, Teresa Herrera y Leonardo Costa.

 

Viene de…

Ministerio del Interior anunció baja de delitos con respecto a 2020 y 2019

Continúa en…

El caso Djokovic en el Abierto de Australia… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido