El vicepresidente Raúl Sendic declaró ayer ante la jueza penal Ana de Salterain que lo citó para responder por una denuncia de usurpación de título universitario presentada por el abogado Gustavo Salle.
Durante su comparecencia, Sendic presentó “documentación respaldante que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares de medicina y de genética humana respectivamente en la Universidad de la Habana, de la República de Cuba”.
Sin embargo, el abogado denunciante-que concurrió al juzgado luego de que Sendic se retirara- aclaró que el vicepresidente no presentó ningún documento que acredite que es licenciado.
El fiscal Carlos Reyes en tanto, solicitó a la Universidad de La República que informe si en Uruguay existe la Licenciatura en Genética Humana.
Salle pidió investigar el delito de usurpación de título universitario luego de que El Observador publicara que el vicepresidente no poseía el grado de licenciado, pese a ser presentado en distintos documentos públicos y actos oficiales como tal. El lunes el presidente Tabaré Vázquez aseguró que la que va a laudar el tema es la posición de la Justicia.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.
[la_mesa type="3″]