(Audio Jorge Vázquez)
“Me parecería que es una injusticia que se tome algún tipo de medidas sobre Layera, esa es mi opinión personal. Yo lo ratifico, mi enorme confianza”
(Fin audio)
Así respondió el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, cuando fue consultado por las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, al diario El Observador.
El reportaje, publicado el sábado pasado, provocó una verdadera conmoción política. Alianza Nacional convocó a Layera a las comisiones de Seguridad del Parlamento, y en el Frente Amplio, mientras el sector Casa Grande pidió su remoción, el Partido Comunista decidió llevar el tema a la Mesa Política del partido de gobierno.
En la nota del sábado, Layera señaló al Ministerio de Desarrollo (Mides) por no compartir toda la información que tiene disponible con el Ministerio del Interior. “No la comparten porque dicen que es “información reservada”, indicó. Lo mismo manifestó sobre ANEP, y BPS. Y apuntó que si se quiere terminar con esta situación de inseguridad, se deben tomar “medidas no simpáticas”.
Además, dijo que a la Policía se le hace cada vez más difícil combatir el delito, subrayó la incidencia creciente del consumo de drogas y el narcotráfico, y dijo que, si la situación no mejora, Uruguay va a terminar como Guatemala o El Salvador, con barrios privados con seguridad propia, donde “el Estado disminuirá su poder ante organizaciones pandilleras que vivan de los demás cobrando peaje para todo”.
La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Fernando Butazzoni, Carina Novarese y Daniel Supervielle.
[la_mesa type="1″]