Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que será él quien hable en nombre de la campaña por el “NO”, en una de las dos cadenas nacionales habilitadas antes del referéndum del 27 de marzo donde se resolverá si se derogan o no 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Hablando en rueda de prensa en Cerro Largo, el presidente dijo que se siente “en la obligación de defender el proyecto de ley”.
“Me siento en el derecho y en la obligación de hablar porque es un proyecto de ley que yo vine acá a Cerro Largo y a todos lados a defender."
El presidente subrayó que en el tiempo que la ley lleva vigente, no ha "encontrado a nadie que haya dicho ‘me perjudicó la LUC'" y la definió como "una ley de la libertad".
Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sostuvo ayer que la decisión del presidente de hablar en cadena nacional está en el “límite de la Constitución”.
“Que esté utilizando un instrumento vetusto, inútil, como se planteó el 1º de mayo de su gobierno parece ser una reflexión autocrítica sobre un instrumento que sigue siendo de gran utilidad. El gobierno tiene (y tenía) la obligación de informarle a la gente sobre el contenido de la ley, y decidió decir que era popular y justa sin que nadie la conociera, y que se defendía sola. Hoy vemos a todos los ministros girando por el país porque la ley no se sustenta. Desde mi punto de vista está en el límite de la Constitución esta utilización de la cadena. Allá el presidente.
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Ana Laura Pérez y Pablo Carrasco.
Viene de…
M. del Interior suspendió a dos policías por agresión a dos jóvenes
Continúa en…