Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Luego del anuncio de que en el acto del 1 de Mayo el PIT-CNT anunció que está considerando distintas alternativas para derogar la ley de reforma del sistema previsional, el Frente Amplio (FA) comunicó que estudiará mecanismos de “democracia directa” a esos efectos.
La Mesa Política Nacional de la coalición de izquierdas señaló este martes en un comunicado que la oposición comenzará en los próximos días un “balance de la lucha política desplegada en estos meses y analizará los caminos a seguir”.
Según el FA, “la reforma que se aprobó es negativa e injusta, fue resuelta de espaldas a la gente, tuvo cientos de modificaciones sin discusión y sin respaldo técnico, fruto de negociaciones políticas entre los partidos de la coalición de gobierno”, “de las que quedaron excluidos el Parlamento, el Frente Amplio y todas las organizaciones sociales”.
Mientras tanto, el Partido Nacional prepara una gira por el interior del país para defender la norma, explicar sus alcances y “bajar a tierra” sus aspectos clave.
En esa recorrida participará el corredactor de la reforma, Rodolfo Saldain. Según El País, está previsto realizar una serie de actividades, comenzando este mismo mes, tanto con la militancia blanca como con integrantes de otros partidos de la coalición de gobierno.
La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Cecilia Eguiluz, Ana Laura Pérez y Esteban Valenti.
Continúa en: Invitado por Lula, Lacalle Pou asistirá a cónclave de presidentes sobre integración regional