La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora sobre el proceso de adjudicación de la planta regasificadora que se proyecta instalar en Puntas de Sayago. La resolución fue posible porque se sumaron los 49 votos de la oposición y el del diputado frenteamplista Gonzalo Mujica
El Frente Amplio, que tenía diferencias internas sobre qué hacer ante la propuesta de esta comisión, finalmente no dio sus votos argumentando que la ministra de Industria Carolina Cosse ya había respondido a todas las denuncias presentadas por el diputado nacionalista Pablo Abdala.
La representante del MPP Lilián Galán incluso aseguró que la oposición tenía intencionalidad política al promover esta comisión, porque busca que la planta no se haga. Ayer Cosse argumentó que el comienzo de la investigación puede ser perjudicial para los pasos que se están dando a efectos de reflotar el proyecto.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Antonio Mercader, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]