El economista Daniel Larrosa, representante del Frente Amplio en el directorio de Antel, sostuvo que la implementación de la portabilidad numérica, un cambio que permitirá a los usuarios cambiar de compañía telefónica conservando su número de celular, es algo en lo que la compañía estatal “tiene todo para perder”
En entrevista con La Diaria, Larrosa sostuvo que la portabilidad numércia siempre va a beneficiar a las empresas que tienen menos participación en el mercado de celulares. Larrosa indicó que “el mercado está saturado y nadie crece incorporando nuevos usuarios, por eso la estrategia de Claro depende de la posibilidad de sumar usuarios que hoy están en otras compañías”, ejemplificó.
El director de Antel por la oposición señaló: la “portabilidad es una política que siempre va a beneficiar al más chico, que es algo que se hace en otros mercados. Pero nosotros, en términos absolutos, somos mucho más chicos que Claro y Movistar. Regular así un mercado como el uruguayo, con una trasnacional que es mucho más grande que Antel y que tiene economía de escala, es una medida que mínimamente podríamos decir que es un tanto flechada”.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Teresa Herrera y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="2″]