Los restos óseos encontrados el martes en el Batallón 13 corresponden a un cuerpo humano entero, según confirmaron ayer el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, y la antropóloga forense Alicia Lusiardo, del equipo de expertos que trabaja para Presidencia de la República.
En rueda de prensa, Lusiardo dijo que la confirmación del sexo se hará en el laboratorio. Según la antropóloga, se constató el mismo patrón de enterramiento utilizado en otros restos de detenidos que han sido hallados hasta ahora en cuarteles o predios militares:
Es un patrón de enterramiento que se repite en distintos predios militares. Enterramientos individuales, de individuos completos, con mucha cal por encima, y en este caso y en todos los demás, entre 80 centímetros y un metro de profundidad
Luisardo agregó que el hallazgo es la “comprobación de que en un escenario donde no hay información precisa, lo único que da resultado es el trabajo sistemático que puede llevar meses y años”.
Se aclaró también que este hallazgo no responde a ninguna denuncia en particular si no a un trabajo de excavación continuo que se realiza desde 2015 en el Batallón 13.
La Tertulia de los Jueves con Carlos Ramela, Hernán Bonilla, Martín Couto y Esteban Valenti.
[la_mesa type="1″]