Es el evento que acapara la atención de todo el mundo por estos días: Río 2016. Las primeros Juegos Olímpicos que se realizan en suelo sudamericano incluyen a 10.500 atletas de 206 países compitiendo en 28 disciplinas.
También tiene otras curiosidades: es la primera vez que compite un equipo olímpico de atletas refugiados. Además apareció por primera vez un medallista de oro sin bandera: se trata del tirador Fehaid Aldeehani, de Kuwait, que compite como atleta independiente porque el Comité Olímpico prohibió la participación de su país al acusarlo de interferencia del gobierno en el deporte.
A nivel organizativo el evento trascurre sin sobresaltos, pese a que en la previa se anunciaban problemas con la infraestructura. Como telón de fondo, sin embargo, está la turbulenta situación política de Brasil que cada tanto se cuela en los estadios. De hecho, el Comité Olímpico Internacional prohibió manifestaciones en contra del Gobierno interino de Michel Temer en los recintos deportivos.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
[la_mesa type="2″]