
La Tertulia de los Viernes con
Marcia Collazo, Victor Ganón,
Juan Grompone y Ana Ribeiro

El museo del Louvre, un ícono de la ciudad de París, fue víctima el domingo pasado de un robo perpetrado por un comando de cuatro personas que se llevó ocho "joyas de la corona de Francia", según anunció la institución.
Los hechos ocurrieron cerca de las 09:30 (hora local), cuando el museo, uno de los más grandes del mundo, ya estaba abierto.
El ministro de Justicia, Gérald Darmanin, explicó que los ladrones fueron "capaces de colocar un montacargas" en la vía pública, subir “en unos minutos para extraer joyas de valor inestimable y de dar una imagen deplorable de Francia",
El comando rompió las vitrinas con una pequeña motosierra, en una operación que duró cerca de siete minutos.
El valor de los objetos sutraídos se estima en más de 100 millones de dólares. Entre ellos, figuran el collar de la reina María Amelia y la reina Hortensia, compuesto por ocho zafiros y 631 diamantes, según la página web del Louvre.
Los ladrones también se llevaron el collar de esmeraldas de María Luisa, compuesto por 32 esmeraldas y 1.138 diamantes. La diadema de la emperatriz Eugenia, también incluids en el atraco, está formada por cerca de 2.000 diamantes.
El museo reabrió sus puertas el miércoles, luego de estar cerrado tres días. La galería de Apolo, donde se encontraban las joyas desaparecidas, permanece cerrada.
Viene de: Gobierno lanzó plan de trabajo para la “Biblioteca Nacional del Futuro”











