Dos veteranos dirigentes de peso seguirán en la cancha política en el próximo gobierno. Por un lado, el presidente Tabaré Vázquez, que dijo la semana pasada en entrevista con La República que el 2 de marzo "no se irá para su casa":
Creo que seria muy egoísta de mi parte después de 30 años de actividad política pública, irme a mi casa después del primero de marzo y decir "acá terminó todo". Quiero volcar mi experiencia poca o mucha, con aciertos y con errores, con incapacidades, con omisiones, en el seno del Frente Amplio. Y para hacerlo, pienso que mi lugar es ir a los comités de base, a las coordinadoras, a hablar con los frenteamplistas y las frenteamplistas…
Autoridades de gobierno, ministros, organizaciones sociales, sindicatos y redes, están preparando un acto de reconocimiento a Tabaré Vázquez para el próximo 28 de febrero, dos días antes de que termine su mandato. Además, algunos dirigentes como Carolina Cosse y José Mujica ven con buenos ojos que Vázquez asuma la presidencia del Frente Amplio.
Además de Vázquez, el ex presidente Julio María Sanguinetti también seguirá con un rol activo en política. El 15 de febrero asumirá su banca de senador al menos por un año. Y, por otro lado, ejercerá la Secretaría General del Partido Colorado.
Distinta es la situación de Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del actual presidente electo, que ha optado por pasar a cuarteles de invierno. “Mi colaboración ha sido el silencio y la ausencia. Si yo desaparecí durante la campaña, no voy a aparecer hoy" declaró a El País el día del balotaje.
¿Qué rol van a jugar los ex presidentes en el próximo gobierno?
La Tertulia de los Lunes con Christian Mirza, Elena Grauert, Guillermo Fossati y Patricia Soria.
[la_mesa type="1″]