Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Federico Revello, director de una agencia de publicidad digital, propuso identificar con un sticker visible al público aquellos locales comerciales que tengan al 100% de su personal vacunado contra el Covid-19.
"Entre una cafetería, local comercial, gimnasio, etcétera, que estén todos vacunados y otro que no, voy a optar por el primero. Respetamos tu derecho a no vacunarte, respetá el nuestro a estar informados para decidir si te elegimos o no", agregó Revello en el texto que acompaña la iniciativa.
La propuesta, lanzada a través de la red social Linkedin generó mucha discusión entre los usuarios. También recibió cuestionamientos de Fabio Riberón presidente de la Federación de Funcionarios de Comercio y Servicios. El sindicalista dijo a El Observador que la iniciativa es “una práctica claramente discriminativa y lo que va a hacer es profundizar las diferencias que tenemos en la sociedad". "¿Por qué nunca pensamos en hacer una campaña de los locales que respetan 100% la seguridad y las normas laborales, y sí lo vamos a hacer con las vacunas cuando todos sabemos que es una cuestión voluntaria?", se preguntó.
Riberón opinó que esto debe seguir apuntando a una "responsabilidad voluntaria" y consideró que si se quiere ir a políticas de otro tipo se deben extender a todos los ámbitos. "Si es parte de una campaña donde en realidad vamos a profundizar las formalizaciones en todos los aspectos de las leyes que tiene el Uruguay, entendemos que es correcto, pero si es solamente una cuestión parcial para visualizar el tema de las vacunas, no la apoyamos", agregó.
La Tertulia de los Jueves con Gloria Robaina, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.
[la_mesa type="2″]