El viernes la Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió por tiempo indeterminado el inicio del Campeonato Especial, previsto para el 6 de agosto.
La decisión se tomó ante la negativa del Ministerio del Interior de colocar policías dentro de los estadios en partidos de alto riesgo mientras la AUF no instale un sistema de cámaras con reconocimiento facial.
El anuncio del Gobierno fue hecho el jueves en conferencia de prensa. Allí el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, acusó a la AUF de incumplir sistemáticamente con el cronograma de instalación de las cámaras.
Cáceres agregó que los clubes perciben importantes ingresos por la venta de derechos de televisación y pases de jugadores como para financiar la colocación del sistema. Pero sus declaraciones generaron malestar entre la dirigencia del fútbol que argumenta que la AUF no tiene recursos suficientes para colocar las cámaras y a la vez que el Ministerio del Interior no puede renunciar a brindar seguridad en espectáculos públicos.
La Asamblea de Clubes se declaró en sesión permanente, lo que implica que las instituciones pueden ser convocadas de urgencia para levantar la suspensión. Mientras tanto, el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, anunció que se entrevistará con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el 3 de agosto en Rio de Janeiro para solicitarle apoyo en dinero para las cámaras.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich, Martín Couto y Leonardo Costa.
[la_mesa type="2″]