Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
El Plenario del Frente Amplio (FA) confirmó el sábado que da libertad de acción a los sectores para apoyar o no el plebiscito de reforma constitucional que promueve el PIT CNT para modificar el sistema de jubilaciones y pensiones.
Por unanimidad se aprobó un documento que marca los límites a la libertad de acción. En ese texto se establece, entre otros puntos, que “no deberán usarse los recursos comunes del FA para la campaña impulsada por las organizaciones sociales ni para oponerse a ella”.
Por otro lado, también se aprobó por unanimidad un documento que establece las bases para el diálogo sobre seguridad social que el Frente Amplio va a impulsar el 2 de marzo de 2025 si llega al gobierno. En el documento se establece, entre otros puntos que esta instancia propuesta por la coalición de izquierdas “busca una reforma integral, como respuesta a la ley regresiva aprobada por el gobierno y no en contraposición con el proceso de reforma constitucional promovido por organizaciones sociales y políticas”.
La Mesa de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Martina Casás y Agustín Iturralde.
Continúa en: Caso Penadés pone en debate utilización abusiva de bases de datos estatales
"Hamás masacró israelíes con métodos de la Segunda Guerra Mundial"… y otros telegramas