No al TISA: Senado aprobó la interpelación al canciller Nin Novoa

Con los votos de los tres partidos de la oposición, la cámara de Senadores aprobó ayer el llamado a sala al Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. Según afirma el texto aprobado, la interpelación – que llevará a cabo el senador colorado Pedro Bordaberry – se realizará, “a efectos de pedir y recibir información sobre el abandono del país de las negociaciones del TISA”.

Ayer, el Canciller Nin Novoa se refirió públicamente al tema. Hablando ante empresarios en un evento organizado por el estudio Posadas, Posadas & Vecino, Nin lamentó la resolución tomada el sábado por el Plenario del Frente Amplio que derivó el lunes en la decisión del presidente Tabaré Vázquez de retirar a Uruguay de las negociaciones del TISA.

Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, defendió la decisión del presidente Vázquez. Astori dijo el lunes que, personalmente, él hubiera preferido que Uruguay continuara formando parte de las negociaciones. Sin embargo, explicó que el gobierno, es un gobierno del Frente Amplio, y por lo tanto no puede “desoir” la decisión de su máximo órgano de decisión.

Para Astori, lo importante es mantener unido al Frente Amplio, aún en las discrepancias.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Daniel Supervielle, Juan Gabito y Luis Polakof.

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido