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Senado postergó aprobación de ley sobre publicidad oficial ante falta de consenso

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El proyecto de ley que regula la publicidad oficial, que iba a recibir sanción definitiva del Senado esta semana, volvió a la Comisión de Industria de la Cámara Alta.

El texto tenía el voto de la Cámara de Diputados desde julio de 2018 con el apoyo de todos los partidos. Sin embargo, en el Senado no se repitió el mismo consenso, por lo que el oficialismo resolvió regresarlo a comisión.

Durante la sesión del martes, blancos y colorados dijeron que no era conveniente sancionar una ley de este tipo en medio de la campaña electoral y a pocas semanas de la elección. A lo largo del debate, la oposición planteó varias críticas a la forma en que se está manejando la publicidad oficial en esta época de campaña. Por ejemplo, el senador nacionalista Javier García sostuvo que es "un escándalo la utilización de medios del Estado" y dijo que están transmitiendo "avisos lacrimógenos" destinados a realizar propaganda a favor del gobierno. 

La Tertulia de los Jueves con Fernando Scrigna, Esteban Valenti, Martín Couto y Gonzalo Baroni.

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Foto en Home: Cámara de Senadores del Parlamento. Crédito: parlamento.gub. uy

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