Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Una de las corrientes del Frente Amplio, el sector Convocatoria Seregnista Progresistas (CSP), definió el sábado que presentará una precandidatura presidencial propia que será definida en marzo del año que viene.
En el primer encuentro nacional de esta corriente, que tuvo lugar en el Club Atenas, se abordaron temas de la actualidad nacional e internacional y se definieron aspectos para consolidar el espacio dentro del Frente Amplio.
CSP está conformada por Asamblea Uruguay, el sector que fundó Danilo Astori, Fuerza Renovadora (liderada por el senador Mario Bergara), el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma (el sector del ex director de la OPP Álvaro García), Magnolia, Claveles Rojos, Movimiento Humanista, Izquierda Cristiana y Frente Río Negro.
En la declaración final Convocatoria expresó su voluntad de “contribuir al regreso del Frente Amplio al gobierno nacional” presentándose en los próximos comicios con “una identidad común, en listas únicas al Senado y a la Cámara de Representantes, en todo el país”.
También informó que “trabajará para construir una precandidatura presidencial” que exprese su “sensibilidad política”, pero no dio a conocer el nombre.
Para esta definición se optó por convocar a un II encuentro nacional a realizarse en el mes de marzo de 2023”.
La Tertulia de los Lunes con Eleonora Navatta, Miguel Brechner, Martín Bueno y Santiago Gutiérrez.
Viene de:
Brasil: Lula es el nuevo presidente luego de victoria ajustada contra Bolsonaro
75 mil jóvenes votaron en las elecciones juveniles del Partido Nacional