Una encuesta de la consultora Cifra divulgada esta semana por Monitor Cannabis Uruguay, un equipo de investigación del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar), reveló que 72 % de uruguayos rechaza la venta de marihuana en farmacias que el Gobierno prevé implementar como parte de la legalización de su producción y comercialización bajo control del Estado.
Según los investigadores, serán unas 50 farmacias las que terminarán comercializando la droga porque hubo muchos esceptisismo y falta de información entre los dueños de los locales. Con todo, estiman que el negocio será rentable ya que las farmacias pueden tener una ganancia de hasta US$ 2.000 por mes con la venta del producto.
El proceso de comercialización de marihuana estatal está en la “recta final”, dijeron a En Perspectiva fuentes del Gobierno. El MSP ya otorgó la aprobación sanitaria a la marihuana cosechada que tendrá un nivel de psicoactividad de medio a bajo. Lo que resta es instalar el sistema de facturación a través del cual las farmacias venderán la marihuana; detalles del envasado, y el lanzamiento de una campaña de prevención contra el consumo de esta droga que está prevista para la semana que viene o la otra. Las fuentes aseguraron que la cosecha está almacenada en depósitos y no se ha echado a perder por las demoras del proceso.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Mauricio Rosencof.
[la_mesa type="2″]
***
Crédito foto: marcapaisuruguay.gub.uy.