La Mesa

Taxistas se movilizaron contra proyecto de la IM para regular a Uber y similares

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas realizó ayer un paro y se movilizó hasta la Junta Departamental de Montevideo, en rechazo al proyecto de decreto impulsado por la intendencia, destinado a regular las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte pago, como Uber, Cabify o Easy Go.

La normativa exige que los vehículos que operan con estas plataformas tramiten un permiso; establece que los choferes deben tener licencia de conductor profesional y pagar a la comuna un canon de $ 1,70 por km recorrido dentro de los límites del departamento; obliga a las empresas a suministrar toda la información sobre las tarifas, los recorridos y los conductores; y estipula que se debe garantizar el servicio las 24 horas todos los días y sin discriminación por zonas.

Mientras tanto, los inspectores de tránsito de la Intendencia continúan con los operativos de control, que incluyen interrogatorios a las personas que viajan en el asiento de acompañante para averiguar si conocen al chofer o lo contrataron a través de un aplicación.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Antonio Mercader, Fernando Butazzoni, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

[la_mesa type="2″]

Comentarios