En una nota de El Observador de hoy, de título “Cámara Dirigida”, documentos elaborados por una subsidiaria de Antel (que actuó como consultora) muestran cómo el Ministerio del Interior tuvo una directa injerencia en la selección de la empresa adjudicataria del sistema de cámaras de videovigilancia para el fútbol, y que señaló a una firma que no era la más barata ni era la elegida por esa asesora ni por la AUF. La cartera comandada por Bonomi había negado el direccionamiento en un comunicado el jueves. Ayer, repitió sus argumentos.
En Perspectiva hizo algunas averiguaciones, concretamente con Germán Ruiz, socio de la empresa DDBA, que fue finalmente la empresa adjudicataria. Dijo: “Quedamos en medio de una tormenta de falsedades”.
Negó enfáticamente que el Ministerio haya presionado de manera ilícita para que su oferta fuera la seleccionada por la AUF. Indicó que es necesario revisar todos los documentos, en especial los informes originales de la consultora de Antel, ITC, que tienen consideraciones diferentes a propósito de Servinfo, que era la que en principio resultaba más barata y conveniente, y DDBA, que fue la que terminó ganando.
La Mesa de los Lunes con Ligia Almitrán, Teresa Herrera, Gabriel Mazzarovich y Pablo Carrasco.
[la_mesa type="1″]