Spielberg quiere dificultar a Netflix la postulación de sus películas a los Oscar

Los tres premios Oscar que se llevó la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón ocasionaron esta semana un enfrentamiento entre la academia de Hollywood y Netflix, la plataforma líder en streaming de películas y series. Esa pugna tiene como protagonista a un nombre fuerte de la industria: el director Steven Spielberg.

Roma fue adquirida por Netflix para ser distribuida en todo el mundo. La película se exhibió primero en las salas de Estados Unidos, un requisito indispensable para poder participar en los Oscar.

Sin embargo, Netflix solo esperó tres semanas después de su estreno en salas para emitir «Roma» en su plataforma, cuando a las otras películas se les exige 90 días de exhibición antes de pasar al formato video.

Esta ventaja molestó a algunos miembros de la academia entre ellos a Spielberg, que ha dicho que “Netflix no juega con las mismas reglas de los Estudios tradicionales”, y sin embargo, se mete en una de las instituciones más importantes de Hollywood como los Oscars.

Por eso, el director planteará en la próxima junta de la Academia un cambio en las normas que dificultaría a Netflix competir por las estatuillas. Netflix respondió esta semana en su cuenta de Twitter, aunque sin nombrar a Spielberg: “Amamos el cine. Estas son otras cosas que también nos gustan: acceso para gente que no se puede permitir el cine, o vive en pueblos sin cines; dejar que todo el mundo en todas partes disfrute de los estrenos a la vez; dar a los cineastas más formas de compartir su arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes”.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Susana Mangana, Juan Grompone y Fernando Butazzoni.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Netflix. Crédito:Pixabay

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido