Ernesto Talvi comunicó anoche que decidió dejar la “política activa” por lo que no ocupará su banca en el Senado ni nigún otro cargo político, y tampoco se presentará en el futuro para ningún cargo electivo.
“Debo reconocer que sobreestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político. Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, escribió el ex canciller en una carta pública divulgada ayer a la noche.
En una carta pública que divulgó sorpresivamente ayer después de las 21 horas, Talvi sostiene que “vuelve al llano” por una “decisión de vida” que tomó junto a su familia.
“Debo reconocer que sobreestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político. Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, escribió el economista en una carta pública divulgada ayer a la noche.
Aseguró que seguirá sirviendo al país y a su sector, Ciudadanos, desde dónde lo sabe “hacer bien” y lo hace “con gusto”: “Liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público. Pero ahora sumando la formidable experiencia de haber conocido el funcionamiento de la política y del gobierno desde adentro y trabajando estrechamente con quienes, en representación de Ciudadanos, tienen responsabilidades ejecutivas y legislativas”, escribió.
Talvi agregó que “afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades. Hay gente tremendamente capaz en Ciudadanos que habrá de ejercer el oficio político mucho mejor que yo”, agregó.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Carina Novarese, Ana Laura Pérez y Santiago Soto.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Ernesto Talvi. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS