El canciller Ernesto Talvi sostuvo ayer que su salida del gabinete “no tiene plazos” y “dependerá de las necesidades que tenga el país”.
Talvi se reunió ayer con la bancada de su sector, Ciudadanos, para ponerla al tanto de sus planes teniendo el cuenta la polvareda que se había levantado en las horas anteriores.
Al terminar el encuentro dio detalles de la reunión que mantuvo el martes con el presidente Luis Lacalle Pou, en la que le planteó la posibilidad de dejar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en forma “ordenada y progresiva”.
Explicó que su decisión se fundamenta en que “con la situación sanitaria del país bajo control y la tarea humanitaria de Cancillería vinculada a la pandemia casi concluida, la crisis económica y sus repercusiones sociales pasan a ser los desafíos fundamentales que el país debe enfrentar” y en ese escenario podría ocurrir que él fuera más util para el gobierno en otro lugar, no “confinado” en la Cancillería, sino conduciendo directamente a su grupo político:
Hablamos con el presidente la posibilidad de jugar un rol distinto en la coalición para poder liderar este espectacular equipo que tiene Ciudadanos a nivel ejecutivo, técnico y legislativo, y poder contribuir de mejor manera a las decisiones complejas que se nos vienen. No pusimos tiempos. Fue una conversación privada y manejando la posibilidad de que yo dentro de la coalición jugara otro rol. Es todo por ahora soy y voy a seguir siendo el canciller de la República.
Talvi evitó aclarar cuál será el lugar que ocupará una vez que dejé la cancillería. Además, sostuvo que su relación con el mandatario es "excelente".
La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Susana Mangana, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
[la_mesa type="1″]
***
Foto en Home: Ernesto Talvi tras finalizar la reunión con legisladores de su partido en el Palacio Legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS