Varios dirigentes del Frente Amplio se movilizaron ayer en el Día del Comité de Base. El candidato Daniel Martínez y su compañera de fórmula, Graciela Villar, concurrieron al comité 28 de noviembre en el Parque Rodó.
Allí, Martínez volvió a insistir en que en el Uruguay están dos modelos en pugna. "Yo ahora veo un modelo conservador que no es mala gente, pero no tiene sensibilidad para entender lo que pasa en el mundo ni al pueblo. Y un modelo frenteamplista, que es progresista y busca tener la sensibilidad de entender a todos y a todas", dijo.
El sábado, el Frente Amplio movilizó a su militancia en La Teja con un banderazo que fue encabezado por Martínez y Villar. Allí el candidato evocó la crisis del 2002 y dijo que “hubo quienes mataron de hambre al pueblo uruguayo por políticas equivocadas":
Hoy se está enfrentando un proyecto conservador que es volver para atrás. Lo decimos desde el convencimiento. Y no estoy calificando. Yo no creo que nadie de la oposición haya gobernado como se hizo previo a la crisis del 2002 que nos dejó con una crisis estructural con niveles de pobreza y desempleo nunca vistos en Uruguay, para hacer mal. Pero sí tienen una visión neoliberal que lamentablemente se ha repetido en la región con las consecuencias que todos conocemos, principalmente en Argentina. Contra un proyecto de cambio que sigue siendo de generación de riqueza y distribución de la misma, que es el proyecto progresista.
La Mesa de los Lunes con Manuel Laguarda, Patricia González, Carolina Ache y Pablo Carrasco.
[la_mesa type="3″]