La Mesa

Tribunal de conducta del FA actuará "de oficio" en caso De León

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio (FA) actuará de oficio en el caso del uso que el hoy senador Leonardo De León hizo de las tarjetas corporativas de ALUR, subsidiaria de Ancap, cuando estuvo al frente de esa empresa.

La decisión se tomó dos días después que la Junta de Transparencia y Ética (Jutep) publicó su informe donde señala, entre otras cosas, que “se ha verificado que el Sr. Leonardo de León ha utilizado la tarjeta de crédito corporativa que le fuera suministrada por ALUR, en viajes al exterior que la empresa no informa como realizados en ejercicio de sus funciones”.

Además, según la Jutep, “se ha constatado la utilización reiterada de ese medio de pago – la tarjeta de crédito corporativa- en circunstancias en que los gastos estaban cubiertos por viáticos, sin que el Sr. De León haya demostrado la existencia de situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos”.

Desde el FA enviaron anoche un correo electrónico a De León donde, según Búsqueda, se le pide que “exponga por escrito cuáles son los gastos que a su juicio la Jutep debería haber tenido por justificados, y con qué fundamento lo afirma en cada caso”. La nota agrega que podrá ser citado “más adelante”.

La Mesa con Esteban Valenti, Hernán Bonilla, Hoenir Sarthou y Fernando Scrigna.

[la_mesa type="1″]

Comentarios