El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que su país está embarcado en una “operación militar” para expulsar “por primera vez” y a un “ritmo nunca antes visto” a pandilleros y traficantes de drogas que ingresaron ilegalmente a través de la frontera con México.
Trump hizo estas declaraciones mientras el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y el Secretario de Estado, Rex Tillerson, se encontraban precisamente en México intentando acercar posiciones sobre la política exterior. Ambos jerarcas negaron que se haya ordenado una deportación masiva y enfatizaron que no habrá uso de las fuerzas militares en operaciones migratorias.
Por otro lado, ayer Trump dio que hablar por su política armamentista. En entrevista con la agencia Reuters dijo que pretende aumentar el arsenal de armas nucleares para estar al tope de los países que poseen este armamento.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes, con Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
[la_mesa type="2″]