Foto: AFP
En Estados Unidos comenzó ayer la Convención Nacional del Partido Republicano que sesionará hasta el jueves. En el primer día de deliberaciones ya se oficializó la nominación de Donald Trump como candidato a presidente.
Así hablaba durante la votación Eric Trump, hijo del empresario y político, y representante del estado de Florida.
"En nombre de toda nuestra familia, y en nombre de los 125 delegados del increíble estado de Florida, por la presente nominamos a cada uno de ellos para el mejor presidente que jamás haya existido, y ese es Donald J. Trump, declarándolo por la presente el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América".
El exmandatario, que sobrevivió el sábado a un intento de asesinato, aprovechó la ocasión para anunciar como su compañero de fórmula a J.D. Vance, un joven senador de 39 años.
En un posteo en su red, Truth Social, Trump destacó el pasado de Vance en los Marines, sus credenciales académicas (estudió Derecho en la prestigiosa universidad de Yale) y también su éxito como escritor. Vance ha sido un acérrimo defensor de las políticas del expresidente desde el Senado.
Mientras eso ocurría al interior de su partido, Trump tuvo otra buena noticia, cuando una jueza del estado de Florida desestimó la causa penal en su contra por mala gestión de documentos clasificados, alegando que se había designado de manera incorrecta al fiscal del caso.
Trump, quien considera que todas las acusaciones en su contra forman parte de un plan de persecución, comentó que la resolución de ayer debería ser solo “el primer paso, seguido por el abandono de TODAS las cacerías de brujas"
Paralelamente la prensa informó que sus rivales del Partido Demócrata cayeron en un “estado sombrío” luego del intento de homicidio y de las noticias judiciales. Debido al magnicidio frustrado, resolvieron suspender temporalmente la propaganda de la campaña a favor de Joe Biden, y algunas voces aparecieron señalando que ya se resignaron a una victoria del ex presidente.
La Mesa Internacional con Gustavo Calvo y Leo Harari.
Continúa en: Cumbre de la OTAN termina con apoyos renovados a Ucrania, y con declaraciones cruzadas con China