La Mesa

Umpiérrez sobre jóvenes en La Pedrera: "Hacen un poco de bochinche, son gurises, ¿qué les vamos a pedir?"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, negó ayer que haya desorden en La Pedrera producto de los cientos de jóvenes que se juntan en la avenida principal y en casas particulares en la noche.

Se estima que hay unos 4.000 jóvenes en La Pedrera que arman fiestas en la calle y en casas ante la imposibilidad de concurrir al boliche Alma, una de las principales discotecas del balneario, que no abrió sus puertas por un diferendo con la Intendencia de Rocha, que pretende alejar los boliches de los balnearios.

En diálogo con Subrayado, Umpiérrez admitió que, luego del cierre de Alma, muchos jóvenes que veranean en La Pedrera quedaron sin tener un lugar para salir. "Es verdad que hay una saturación de jóvenes en la calle que han quedado sin lo que era el paquete por el cuál venían", dijo en esas declaraciones.

De todos modos, el intendente agradeció el comportamiento de los jóvenes: "La verdad, los aplaudo porque hasta teniendo un grado de molestia, que es comprensible, han tenido un comportamiento excelente. Se divierten. Es verdad, hacen un poco de bochinche, son gurises, ¿qué les vamos a pedir? Pero estamos lejos del nivel de denuncias de los años previos respecto a la situación de desbunde que se vivió más de una década en un balneario que fue vandalizado".

La oposición departamental cuestionó a Umpiérrez por la situación. “La decisión monárquica del intendente generó un carnaval de La Pedrera improvisado durante 10 días, donde la intendencia no brinda los servicios básicos a la juventud", dijo a El Observador, el diputado del Frente Amplio por Rocha Gabriel Tinaglini.

La Tertulia de los Jueves Cecilia Eguiluz, Diego Irazábal y Daoiz Uriarte.

Viene de:
2022 fue el año con más homicidios en lo que va de la administración Lacalle Pou

Continúa en:
La presencia de turistas en Salto… Y otros telegramas

Comentarios

One Reply to “Umpiérrez sobre jóvenes en La Pedrera: "Hacen un poco de bochinche, son gurises, ¿qué les vamos a pedir?"”

  1. Avatar Leonardo Nidingas dice:

    En esto estoy con Umpiérrez, esos boliches tienen que estar lejos de las casas donde la gente descansa. Seré de otra época, seré adultocéntrico, pero para mi es claro que quien descansa tiene prioridad y quien quiere hacer bochinche tiene que hacerse cargo de las molestias que genera y buscar un lugar aislado para no molestar al que descansa, que –insisto– en una sociedad ordenada debe ser la prioridad. No me pesa ser adultocéntrico porque creo que es lo justo. El que debe desplazarse es el que quiere enfiestarse, para lo cual, claro, la IM tiene que asegurar locomoción hacia esos sitios y servicios en el lugar, pero enfiestarse entre la gente que quiere dormir, no, jamás. En gran medida un problema que tenemos hoy es que, si bien los jóvenes juegan su rol irreverente de jóvenes, a los adultos les pesa jugar su rol de ancla de la sociedad y exigir su derecho a descansar por cargar durante el año con las responsabilidades que los jóvenes no tienen. El problema de nuestra sociedad contemporánea no son los jóvenes, que como si fueran un líquido ocupan todo el espacio que se les da. El problema son los adultos frágiles y su temor a ejercer sus derechos y reclamar los privilegios que merecen por mantener la rueda de la economía funcionando. Esos jóvenes son hijos de padres que seguramente quieren dormir de noche y disfrutar del día mientras ellos duermen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *