Foto: Twitter Sebastián da Silva
El movimiento Un Sólo Uruguay se reunió ayer en la Sociedad Rural de Durazno para conmemorar cuatro años desde su creación. El acto tuvo lugar bajo techo, con una concurrencia de unas 100 personas, entre ellas los senadores Sebastian Da Silva y el diputado blanco Gonzalo Mujica, por el lado del Partido Nacional; y por el lado de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech.
En la proclama preparada para la ocasión, el movimiento criticó las exoneraciones impositivas a las grandes inversiones extranjeras y pidió más apoyo a los pequeños y medianos productores rurales.
“Leyes de protección de inversiones y leyes de promoción de inversiones para grandes empresas, pero siempre dejando de a pie a la mayoría de los criollos, aquellos que son nada más ni nada menos que el 97% de las empresas del país, los que realmente mueven la economía”, señala el texto fechado este domingo.
El documento dice que “para esa inmensa masa empresarial que es la que más mano de obra emplea, la que más servicios contrata, la que más flete de mercaderías mueve a lo largo y ancho del Uruguay” y “la que más derrama en otras actividades económicas, nunca algo, siempre nada”.
“En el no entendimiento del desarrollo productivo asociado al desarrollo del bienestar de toda la sociedad, se niega permanentemente resignar tributos de los pequeños y medianos contribuyentes que permitan invertir, producir y recuperar con creces en el incremento de la actividad económica los impuestos exonerados en poco tiempo”, apunta en otro párrafo el texto de Un Solo Uruguay.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Juan Pedro Mir, Julián Cabrera y Lucía Zapata.
Continúa en…
Portabilidad numérica: Antel fortaleció su publicidad para retener y ganar clientes
El caso de la violación en grupo a una mujer en el barrio Cordón… Y otros telegramas